MEDIDAS ADOPTADAS ANTE EL COVID-19

Desde el pasado 15 de marzo de 2020, Fooders ha estado trabajando en el nuevo protocolo de actuación, con el fin de garantizar la seguridad tanto de nuestro equipo y nuestros proveedores como de nuestros clientes. Las principales medidas adoptadas son:

 

GESTIÓN EQUIPOS Y PROCESOS

  • Nueva planificación de tareas y turnos de trabajo para garantizar la trazabilidad de personal.
  • Todo el personal debe uniformarse en el establecimiento, guardando toda su ropa en su correspondiente taquilla en una bolsa cerrada de plástico.
  • Al término de la jornada laboral TODO el personal debe cambiarse íntegramente e introducir el uniforme de trabajo en una bolsa cerrada de plástico para abandonar el local.
  • Los uniformes se lavarán de forma diaria y con una temperatura de 60ºC o superior.
  • Se colocarán los equipos de protección individual antes de abandonar el vestuario y de tener contacto con ninguna persona.
  • Uso obligatorio de EPI  desde el inicio de la jornada hasta su finalización.
  • Se impartirá formación obligatoria y actualizada a todo el equipo de trabajo con las instrucciones técnicas y los procesos a implantar.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • Se realizará una limpieza y desinfección de todas las superficies del establecimiento 3 veces al día. A la apertura, entre cambio de turnos y al cierre.
  • Se desinfectará a más de 80ºC mediante el lavavajillas.
  • Las mesas y sillas de acceso a los clientes se desinfectarán cada vez que cambien de grupo de clientes.

PROVEEDORES Y RIDERS

  • Desinfección de todas las mercancías tras la recepción en el restaurante.
  • Distancia de seguridad asegurada con nuestro personal.
  • Todos nuestros proveedores han de contar con EPI reglamentarios antes de entrar en contacto con nuestros equipos de trabajo. Además, deben conocer la normativa y aplicarla.
  • Zona acotada específica para riders de empresas de delivery.
  • Información pormenorizada de los protocolos a seguir y garantía de seguridad alimentaria en los pedidos que se entregan a los riders.

EXTERNAS

  • Nuevo cálculo de aforo y distancia de seguridad de 2 metros garantizada entre mesas
  • Gel hidroalcohólico a su disposición en la entrada del establecimiento y en los baños.
  • Cartas, menús e información sobre alérgenos en un código QR y/o desechables.
  • Por seguridad es preferible el pago con tarjeta aunque seguimos aceptando pago en efectivo.
  • Cartelería específica y señalética con las medidas adoptadas.
  • Información puntual y actualizada a través de nuestras RRSS y comunicación con nuestros clientes a través de Internet y teléfono.